El KONG es un juguete recomendado para todo tipo de perros y de cualquier edad.
Proporcionarán el entretenimiento ideal a tu perro, tanto para aliviar sus ansias de morder como para las de cazar y jugar.
No son de plástico, están hechos de una goma especial y natural (orgánica) y, además, imposible de romper.
Sus características físicas, le otorgan una capacidad de botar imprevisible, ideal para emular una presa huyendo para el perro.
Está disponible en 6 tamaños: X-Pequeño, Pequeño, Mediano, Grande, X-Grande y XX-Grande. También hay de diferentes colores – el rojo (el general), el negro (para perros con mandibula fuerte) y el bicolor (para cachorros y perros senior).

Hay numerosas maneras de rellenar el KONG para que tu perro pueda disfrutar. Puppy KongEs importante que, al principio rellenemos el juguete de forma que al perro le resulte fácil hacerse con el premio, esto lo motivará a seguir jugando. A medida que vaya experimentando y le resulte más sencillo extraer su contenido, podremos incrementar el nivel de dificultad compactando más el relleno o congelándolo.

Los Kong se rellenan siempre siguiendo un mismo orden:

1. Premio inasequible: Introducir en el orificio pequeño un trozo de jamón, queso o cualquier cosa apetitosa. Debe de quedar de manera que al perro le resulte muy difícil (o imposible) sacarlo.

2. Postre: Un tercio de la cavidad se rellena con premios tipo galletas, golosinas para perros…

3. Plato principal: Dos tercios se rellenan con su comida habitual, a ser posible mezclado con comida enlatada, yogurt…para que resulte más apetitoso.

4. Entrante: Se coloca una galleta sobresaliendo. Esto le proporciona un premio inmediato que lo estimulará a empezar el trabajo.

Consejos:

• Cuando demos a nuestro perro un juguete por primera vez, hay que procurar supervisarlo.

• Hay que tener en cuenta que existen alimentos perjudiciales para nuestros perros como el chocolate, la cebolla o el picante.

• Para evitar la obesidad en nuestros perros, debemos restar la cantidad de comida que le damos en el juguete o como premios de su ración diaria. O bien podemos darles su ración diaria en los juguetes, así disfrutarán mucho más de su “caza”. 

Kong para cachorros