A qué edad empieza un cachorro en el curso de cachorros? Empieza normalmente cuando el veterinario que atiende a este animal da el permiso de que ya se puede unir con otros cachorros. Es decir, cuando ya lleva las vacunas necesarias. Suele a ser entre los 2 meses y medio hasta un máximo de 6 meses de edad.

A partir de los 6 meses de edad tenemos que valorar si este cachorro lo podemos introducir en un curso de cachorros o es mejor que haga directamente un curso de juniors. También influyen varios motivos, como por ejemplo la raza y tamaño del cachorro. No es lo mismo un Yorkshire de 6 meses en cuanto a proporciones que un Dogo Alemán de 6 meses. Si en el curso de cachorros resulta que hay razas como maltes, yorkshire, chihuahua, etc, poner un Dogo de medio año en este mismo curso puede ser un riesgo a la hora del juego, i.e. se pueden hacer daño sin querer. En cuanto si es un perro más pequeño lo podríamos introducir en un curso de cachorros aun que ya tiene 6 meses de edad. Eso se debería valorar siempre en una visita previa al inicio del curso de cachorros.

Siempre tienen que venir sin signos de enfermedad para el bien de los demás cachorros evitando que haya contagio entre ellos. Con lo cual si algún cachorro tiene diarrea, por ejemplo, tenemos que preguntar al veterinario si puede venir a esa clase o no.

Y normalmente el cachorro no tiene que mostrar graves problemas de agresividad hacia otros perros o personas. En estos casos se hace una visita previa para poder ver si es un caso de un cachorro realmente peligroso. Por ejemplo, si se muestra agresividad hacia personas es muy importante haber estudiado el caso, porque en el curso de cachorros pueden participar niños y no se puede poner en peligro a las criaturas. Entonces, se hace una evaluación previa de la posible patología que tiene este cachorro y se ve si puede o no participar en el curso.

puppy class