Darles algún objeto a nuestros animales para que ocupen su tiempo resulta mucho más importante de lo que podemos creer. No sólo cumple un rol de entretención, ya que dependiendo del tipo de enriquecimiento podemos hacer que nuestra mascota ocupe su mente, su olfato, sus dientes y por lo tanto mejorará el bienestar del perro, sobre todo en aquellos animales que pasan mucho tiempo solos. Así podemos prevenir futuros problemas de comportamiento o ayudarlos en el tratamiento de éstos cuando ya están presentes.
Existen diferentes tipos de Enriquecimiento Ambiental (físico, social, sensorial, ocupacional y alimenticio) en este articulo nos referiremos a los dos últimos, enfocándonos en la utilización de juguetes que tienen como objetivo estimular la mordida y aquellos que podemos rellenar con comida, así el juego será mucho más entretenido y duradero.
Dentro de este tipo de elementos de enriquecimiento podemos encontrar: Huesitos de distintos materiales, pelotas masticables y rellenables, entre muchos más

Te dejamos 2 ejemplos de enriquecimiento temprano para los cachorros!