Ya ha llegado el buen tiempo, y con él los largos paseos, las actividades al aire libre y las excursiones a la montaña en compañía de nuestros mejores amigos peludos. La tan esperada subida de las temperaturas trae consigo tambiéna los insectos y parásitos externos que pueden ser muy molestos y hasta peligrosos para nuestros perros. Hablamos de pulgas, garrapatas, ácaros, mosquitos, etc. Habreis oido hablar de la Leishmania canina (enfermedad provocada por la picadura de mosquito) o de Ehrlichiosis (enfermedad provocada por las garrapatas), entre otras.

Desde Dadog, nos gustaría que podais disfrutar de las actividades al aire libre con vuestras mascotas, sin preocuparos excesivamente por los parásitos externos. Por ello, recomendamos una buena rutina de desparasitación. Recuerda que no todos los productos cubren todos los parásitos y, además, funcionan de forma diferente. Por ejemplo: algunos previnen las picaduras y otros matan el parásito tras la picadura. Por ello, lo mejor es consultar con vuestro veterinario para conocer qué productos (vacunas, collares, pipetas, etc.) se ajustan más a las necesidades de tu perro y evitar que entren en conflicto con otros tratamientos, en el caso que el perro tenga ya alguna enfermedad.

Si tiene más de una mascota en casa, las desparasitaciones externas se deben hacer a la vez a todos los animales, para garantizar su efectividad.

Finalmente, recordar de acudir a revisiones periódicas al veterinario y observar a vuestro perro para detectar los primeros síntomas de una posible enfermedad tras una exposición de riesgo a parásitos externos. La detección precoz es importante